La Red APTIC


Organización

La Red está compuesta por profesionales autónomos y pequeñas empresas de todo Aragón, especialistas en TIC que trabajan desde sus zonas, por lo que una buena organización es clave para lograr un buen funcionamiento. Por ello, se han desarrollado los mecanismos internos necesarios para funcionar como una organización en Red, aunque de forma descentralizada, para lo que se ha definido una metodología de trabajo que incluye indicadores de control de calidad de los trabajos y mecanismos de reparto de proyectos.

APTIC internamente está organizada por una junta directiva y una serie de comisiones de trabajo que se encargan de aspectos técnicos, de marketing, comerciales, etc.. A su vez existen diferentes comités especializados en distintas áreas (Marketing, Comunicación, Calidad de proyectos...). Cada uno de estos comités está compuesto por distintos miembros de la Red y con un representante que actúa a modo de Coordinador.

 

Actividades

Los Asesores TIC de Proximidad tienen como principal función la de Asesorar tecnológicamente a ciudadanos, microempresas y administraciones locales en el medio rural y peri urbano, preferentemente. Puesto que nos dirigimos a clientes tan diversos y desarrollamos una actividad tan amplia como es la asesoría tecnológica, los proyectos pueden concretarse bien en pequeñas actuaciones dirigidas a un cliente de una determinada zona o bien en proyectos de mayor envergadura desplegados a nivel regional para un cliente como pueda ser una asociación de empresarios o la propia Administración Pública.

 

Objetivos de la Asociación de Asesores TIC de Proximidad (APTIC)

a) Difundir los beneficios y ventajas de la Sociedad de la Información en las empresas, las instituciones públicas y privadas y, en general, en la totalidad de la sociedad aragonesa.

b) Promover el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre los aragoneses, tanto en los hogares, como dentro de la actividad empresarial de cualquier sector.

c) Cooperar con los distintos actores implicados en la Sociedad de la Información para la realización de proyectos de todo tipo y así como de actuaciones de difusión y promoción.

d) Colaborar con las Administraciones Públicas en las actividades que les sean solicitadas dentro del ámbito de actividad de la Asociación.

e) Impulsar la oferta profesional de los asociados ante todas las empresas y entidades que pudieran estar interesadas en sus servicios.

f) Participar en el desarrollo de proyectos en empresas y administración mediante actuaciones colaborativas con la Asociación. 

g) Atender y potenciar la información, formación y perfeccionamiento de toda la Red de asociados para estar al día en técnicas y conocimientos TIC.

h) Y, en general, realizar todas aquellas acciones que contribuyan a potenciar la Sociedad de la Información en todo el territorio aragonés y aumentar y mejorar las actividad de los profesionales autónomos, microempresa, pymes y otros organismos mediante la ejecución de proyectos TIC (inversiones en nuevas tecnologías, Internet, marketing digital, formación, difusión, sistemas informáticos y consumibles, consultoría, servicio técnico y otros tantos servicios ofrecidos por la Asociación).

 

En APTIC estaremos encantados de ayudarle a obtener el máximo rendimiento de sus inversiones en tecnología e Internet. Coméntenos sus necesidades y expectativas, le ofreceremos la solución que busca, con independiente de proveedores y fabricantes. Cuente con nosotros.