Administrator

Administrator

Sábado, 09 Abril 2016
Publicado en Consejos
 

Cada día que pasa descubrimos una nueva aplicación (App), incluso hay días que descubrimos más de una, podemos decir que tenemos una aplicación para casi todo, el problema viene cuando tenemos que decidir cual de ellas usamos dentro de la oferta existente.

Distintas aplicaciones sirven inicialmente para casi lo mismo, ahí surge nuestra primera duda, cómo decicidirse?; nos basamos en el “rating” y comentarios de la app?, en los artículos que leemos?, en la recomendación de nuestro amigo informático?, o si tenemos el tiempo suficiente, nos dedicamos a ir instalando y probando, desinstalando de nuevo y probando una segunda opción, así hasta dar con la que parece que cumple mejor nuestras expectativas. Quizás lo mejor es hacer caso del uso que los demás han hecho de esa aplicación, aunque no se puede tomar como norma general, nos ayudara a decidirnos.

En este articulo no vamos a dar una lista de las 20 o 30 aplicaciones mas usadas, aunque si que nombraremos las que según su función lo son, las añadiremos al final del articulo.

Lo que sí que vamos a hacer es daros una serie de consejos a seguir para no entrar en el ya conocido Tecnoestress.

Lo primero qué deberíamos hacer antes de plantearnos que aplicación vamos a descargar es, si vamos a optar por descargar las apps desde las fuentes confiables por nuestros sistemas, Play Store para Android, AppStore para iOs, WindowsStore para Windows o por el contrario vamos a contar con otras fuentes externas. Como recomendación, sería más fácil y cómodo centrarnos en las fuentes confiables.

Una vez decidido el punto de partida, deberíamos tener bien claro que es lo que queremos que haga nuestra aplicación, por qué? Porque muchas aplicaciones hacen mas de una cosa, lo que nos lleva a dudar entre varias aplicaciones antes incluso de empezar.

Sábado, 03 Octubre 2015
Publicado en Formación
 
 

Las pizarras colaborativas online son la adaptación de las pizarras clásicas a las tic

 

La utilización en las aulas de las pizarras clásicas como espacio para transmitir conocimientos tanto por parte del profesor como de los alumnos/as, además de espacio de puesta en común de dudas y creatividad, se estásustituyendo día a día por la utilización de tablones o pizarras on line

A modo de páginas web o apps para móviles y tablets, podremos utilizarlas   registrándonos  con usuario y contraseña y nos  permiten que tanto profesores como alumnos colguemos nuestros contenidos de una manera sencilla y rápida, y se convierta en un muro colaborativo con infinidad de posibilidades.

Jueves, 27 Agosto 2015
Publicado en Internet
 

Google busca la integración y la sencillez en el manejo de sus servicios

 
Los continuos cambios en la interfaz de todos los productos que Google nos ofrece online, y su interacción con Google+ nos despista e incluso nos irrita.
 
 
Pero, porqué estos continuos cambios?, el porqué parece estar claro, Google busca el super todo en un uno, interactuar con todos sus productos de forma cómoda y sencilla. Y esto como no, lleva su tiempo, y sus intentos fallidos ahí quedan, por mucho que seas el gigante Google.

Su red social Google+ ha subido como la espuma, pero no lo suficiente, hay una necesidad imperiosa de que los usuarios de todo tipo, tanto los avanzados, como los Facebook adictos, que a duras penas consiguen manejar con pleno conocimiento su amado Face, den el paso y les compense adentrarse en todo lo que Google+ hoy por hoy ofrece.

No es propósito de este artículo adentarse en los detalles de todos los servicios accesibles desde Google+, pero si vamos a intentar aclarar a que servicios accedes desde unos y otros respectivamente a la fecha de este articulo ;).